sábado, 14 de enero de 2012

Pin It

Coles de Bruselas con aderezo de Mostaza y Almendras caramelizadas

De vuelta a la rutina y a los buenos hábitos alimentarios hoy trabajo con una de las verduras protagonistas del invierno y la forma de preparar esta original receta de Coles de Bruselas con aderezo de Mostaza y Almendras caramelizadas.
coles de bruselas
Siendo una verdura tan beneficiosa para nuestra salud bien merece la pena intentar nuevas formas de probarla y así tratar de consumirla de una manera más habitual en nuestra dieta diaria. Las Coles de Bruselas son muy bajas en calorías (43 cal. en 100 grs.) y ofrecen un importante aporte de vitamina C (más que las naranjas), vitamina K, manganeso, folato y fibra insoluble (buena para la sensación de saciedad). Además numerosos estudios recomiendan el consumo de Coles de Bruselas para la prevención de cáncer.
coles de bruselas
Esta receta se basa en una receta de ensalada de la revista Bon Appétit. Llamó mi atención rápidamente porque el hecho de presentar las coles cortadas y aderezadas con frutos secos y mostaza podía ser una alternativa para aquellos comensales a los que la textura de las coles les resulta un poco desagradable. Es poco lo que he añadido o cambiado. Para disminuir calorías en el plato y reducir el contenido de grasa he utilizado una menor cantidad de frutos secos y sustituido las nueces pacanas por almendras fileteadas. Además he caramelizado las almendras con una pequeña cantidad de miel.

La receta es extremadamente fácil, más aun considerando que tanto las coles como las almendras caramelizadas pueden prepararse con anterioridad, dejando sólo para último momento la mezcla de todos los ingredientes. Como estamos en invierno, nos apetecía comerlas calientes, así que en vez de prepáralas en ensalada como la receta original, lo he presentado como contorno del plato principal. En casa nos ha encantado y de seguro repetiré cuando vuelva a encontrar coles de bruselas frescas en el mercado.

COLES DE BRUSELAS CON ADEREZO DE MOSTAZA Y ALMENDRAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES
600 grs. de coles de bruselas frescas
50 grs. de almendras fileteadas
2 cdtas. de miel
2 cdtas. de mostaza
2 cdas. de vinagre de manzana
2 cdas. de zumo de limón
¼ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 350º C. Preparar una bandeja de hornear cubriéndola con papel vegetal. Esparcir las almendras fileteadas y bañar con una cdta. de miel. Aliñar con un poco de sal y pimienta y hornear por 5 min. Remover las almendras y volver a hornear por 1-2 min. o hasta que comiencen a dorarse. Extraer, dejar enfriar y reservar.
coles de bruselas
Lavar las coles de bruselas. Añadirlas a una olla con agua hirviendo salada y hervir por aprox. 5 min. Escurrir y dejar enfriar un poco. Con un cuchillo afilado filetear las coles y colocar en un recipiente.
coles de bruselas
Preparar el aliño. En un frasco mezclar 1 cdta. de miel, la mostaza, el vinagre, el zumo de limón y el aceite de oliva. Añadir sal y pimienta al gusto. Mezclar bien.
coles de bruselas
Calentar una sartén a temperatura media-alta. Añadir las coles de bruselas y el aliño preparado previamente, removiendo para las coles se impregnen bien y hasta que se calienten lo suficiente. Incorporar las almendras rompiendo con los dedos los trozos más grandes. Mezclar bien, retirar del calor y servir. Adornar con trocitos de almendras caramelizadas.




Haz "click" en Recetas y verás todas las recetas clasificadas por ingrediente o tipo de plato
Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics