lunes, 29 de noviembre de 2010

Pin It

Guiso de Carne con Verduras

Vivo en el norte de España, al lado de la costa, por lo que las temperaturas suelen ser apacibles tanto en verano como en invierno; sin embargo, ha llegado una ola de frío que nos tiene a 5 g. C durante el día, inusual para estar en Otoño...

Guiso de Carne con Verduras
Esto me recuerda inevitablemente el año que viví en Escocia, en el que el frío y el viento que hacia la mayoría de los días, me hacía pensar como única alternativa para comer, en guisos y sopas. Llegue al pequeño pueblo de Lasswade en Enero, hacía mucho frío, era de noche y tenía toda la cocina inutilizada con cajas, así que muy decidida fui al pub más cercano y pedí “Beef Stew” (guiso de carne). Creo que es el mejor guiso que he comido, sustancioso claro como lo preparan los escoceses para combatir el frío, pero muy bueno.

Hoy me dedicaré a cocinar un guiso de carne, pero lo preparé tratando de minimizar la grasa y añadiendo verduras para lograr un plato gustoso.
Es importante comprar un corte de carne con poca grasa. Yo suelo comprar el trozo de carne completo, y lo corto y desgraso en casa, para asegurarme de obtener trozos magros. También es importante tener un buen caldo de carne, preferiblemente casero, hecho con antelación y desgrasado. Los vegetales van un poco a gusto; a mí particularmente me gusta con mucha zanahoria y/o calabaza, pero en general admite los vegetales que uno quiera.

GUISO DE CARNE CON VERDURAS

INGREDIENTES

800 grs. de carne para guisar magra
Hiervas aromáticas
4 dientes de ajo
1 cebolla
3 zanahorias
1 pimiento rojo
2 puerros
2 cdas. de harina
2 cdas. aceite de oliva
Sal
Pimienta
2 hojas de laurel
½ cdta. de pimentón picante

PREPARACION


Se coloca la carne troceada en una bandeja y se aliña con sal, pimienta y hiervas aromáticas. Se mezcla bien y se espolvorea con harina para que al sofreír la carne adquiera un color dorado.

Guiso de Carne con Verduras
En una sartén caliente se agrega el aceite de oliva, y se sofríen los trozos de carne, sólo lo suficiente para que se doren por fuera. Retirar y reservar.
En la misma sartén con el aceite que haya quedado de dorar la carne, sofreímos los ajos, la cebolla, el pimiento, las zanahorias y los puerros hasta que comiencen a dorarse. Retirar y reservar.

Guiso de Carne con Verduras
Colocar nuevamente la carne en la sartén, añadir el caldo (incorporar suficiente caldo para cubrir toda la carne) y las hojas de laurel. Cocinar a fuego medio-bajo durante 1 a 1 1/2 horas. En este momento incorporar los vegetales, mezclar bien y cocinar durante 30 minutos más. El tiempo total de cocción depende de la dureza de la carne; la idea es cocinar la mezcla hasta que la carne ablande y se haya reducido parte del líquido.
Añadir el pimentón picante, mezclar bien y cocinar unos 10 minutos más.


Este Blog está funcionando gracias a tu participación.Conviértete en un fan del Blog Plato y Postre en Facebook y comparte tus opiniones. Gracias!

Información Nutricional (Cortesía de http://www.nutritiondata.com/)
Guiso de Carne con Verduras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics